TE DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRAS CLASES

Te encuentras en el Corazón de Exprésate. Aquí es donde llevamos a cabo nuestra misión: Ayudamos a las personas a que tomen un mayor control sobre el movimiento de su cuerpo a través del baile. Inculcamos la creatividad, el arte y la innovación para que las personas obtengan la capacidad de expresarse de una forma totalmente libre, acompañando una pieza musical y guiados por el compás de un ritmo artístico.

Aquí tienes todas las opciones que Exprésate pone a tu disposición. Elige la más adecuada a tu gusto. Las matrículas ya están abiertas, inscríbete y rellena la tuya!

¡ NOS VEMOS DENTRO !

BAILES LATINOS

Bailes Latinos se centrará en el aprendizaje de Salsa y Bachata. Divididos en dos niveles, contando con un nivel de iniciación para las personas que  comienzan en los Bailes Latinos y en un nivel intermedio para aquellos que quieran seguir ampliando su técnica y una clase mixta en la que podremos practicar juntos todos los niveles.

Nos adentramos en estos ritmos del Caribe tocando cada uno de sus variantes para conocer sus raíces y sus diferentes estilos, aprendiendo detalles técnicos como la Musicalidad, el estilo de cada modalidad y del género masculino y femenino, atendiendo una buena colocación postural  para la salud y la imagen de nuestro cuerpo, sin obviar que es una modalidad de baile social en la que la diversión y la actividad física se contempla en cada clase.

KIZOMBA

La kizomba es un baile y género musical procedente de África. Aunque es hija de la semba, es un baile menos enérgico que busca la conexión con la pareja de baile. Para alcanzar esta conexión, los chicos interpretan la música al compás, principalmente, de la batida, mientras las chicas siguen su guía.

No obstante, la evolución de la kizomba tanto a nivel musical como de baile ha ampliado la forma de interpretarla: los chicos no solo se apoyan en la batida sino en los instrumentos, en la voz del cantante o en los contratiempos. Mientras el chico juega con las innumerables posibilidades de interpretación, la chica sigue al chico. Por ello se dice que, en kizomba, el chico escucha la música y la chica escucha al chico. Esta conexión hace que el baile no solo sea un intercambio de pasos sino de sensaciones.

«Imagínate que eres el pintor y tienes un lienzo donde plasmar un millón de ideas bonitas. La chica sería la pintura, los colores, la materialización que haría palpable las ideas del pintor»

David & Sara Kizomba

Islas Canarias Touch (Coreográfico de Ataca y La Alemana)

Llega a Exprésate la Segunda Temporada de ISLAS CANARIAS TOUCH!
La red de baile Island Touch de Ataca Y La Alemana dirigidos por Daniel & Olibama !

¿Quieres formar parte de la familia Touch y aprender y bailar sus impresionantes coreografías?
Ahora tienes la oportunidad de hacerlo en Gran Canaria!

Esta próxima temporada 3 coreografías Salsa Touch – Ladies Touch – Bachata Touch

Puedes presentarte sol@ o con pareja!

¿Qué ofrece esta compañía?
Formación semanal y masterclases con artistas internacionales, shows a nivel local y en festivales Nacionales e internacionales (marruecos, italia, alemania,….) touch meetings y encuentros personalizados con Ataca y La Alemana, Tiguere y Julianna, Bianca…. Pero sobretodo disfrutar bailando y vivir experiencias únicas!
No te lo pienses más y ven a formar parte de la familia TOUCH!

DANZA ORIENTAL

La danza oriental, mas conocida en Occidente como danza del vientre, es una
danza milenaria cuyos orígenes se entremezclan entre diferentes tiempos y culturas.

Basada principalmente en los movimientos ondulantes de pecho, vientre y caderas,
a diferencia de otras danza que utilizan mas las extremidades del cuerpo.

Bailando descubrirás formas de mover tu cuerpo y expresarte que probablemente ni creías posibles.

¡No te lo pierdas y anímate a descubrir-te a través de esta danza mágica!

Danza Contemporánea

Contemporáneo combinará tambien diversas técnicas como el ballet clásico, Jazz marcando más énfasis en la danza contemporánea.

Es una técnica ideal para depurar la técnica y sentir las posibilidades de expresión a través de la danza.
A partir del análisis de técnicas mixtas se desarrolla de un lenguaje expresivo, mediante la improvisación, composición y con métodos de dirección coreográfica,
integrando la  escucha  y el espacio compartido y utilizando la alternancia entre las diferentes prácticas y / o influencias. A través de ejercicios y  secuencias lúdicas haremos circular, revisar, explorar y descubrir el movimiento interior.

El trabajo fundamental en mis clases se basa en la respiración, los movimientos dinámicos, una búsqueda del  eje.  El control y la flexibilidad son trabajados en las clases, que comienzan con ejercicios y secuencias de baile pequeños, continuando con frases coreográficas más elaboradas que se orientan a buscar un movimiento que experimente plenamente la musicalidad y la capacidad comunicativa del cuerpo a través de la danza, enfocando la visión que se quiera transmitir.